Management: Adecuar el estilo de mando a las necesidades de cada momento.

 

Un equipo orientado a objetivos, polivalente, formado atendiendo las necesidades de cada momento, orientado a la satisfacción al cliente y que se mueve en torno a una cabeza visible que es el que maneja y estipula las directrices a seguir, es un equipo ganador y es el equipo ideal para conseguir los objetivos cuantitativos y cualitativos.

Experto en : 

 

1    El conocimiento integral del producto o servicio.
2     Las características y beneficios del producto o servicio.
3    La detección de las necesidades y deseos del cliente.
4    Los argumentos de venta.
5    El manejo de objeciones.
6    La señales de compra y el cierre de ventas.
7    El servicio de post-venta

 

Necesarias todas ellas para la consecución de los abjetivos y directrices marcados en las dinámicas y estrategias de venta

Capacidad de liderazgo:

 


En torno a los equipos de personal base rondan siempre una serie de factores que influyen directamente en la consecución de los objetivos marcados.

Factores que no han de ser de índole laboral en todos los casos y siempre ligados a las personas.

Estas son las capacidades de mi persona que caben destacar como mando

 

 

  • Asumo mis responsabilidades.
  • Doy ejemplo.
  • Reconozco mis  propios errores.
  • Se motivar y estimular.
  • Se resolver conflictos.
  • Promuevo el desarrollo profesional de mis empleados.
  • Reconozco el trabajo bien hecho .
  • Trato con respeto y consideración a los miembros de mi equipo.
  • Mantengo un buen clima laboral.
  • Se escuchar y soy receptivo a las sugerencias de los demás .
  • Confío y se delegar.
  • Tengo autocontrol y manejo la inteligencia emocional.
  • Me considero  justo y equilibrado
  • Me intereso por los sentimientos de los que trabajan conmigo.
  • Facilito la conciliación de la vida laboral con la familiar.
  • No actúo con arrogancia .

La dinámica comercial:

 


Al gestionar las dinámicas promocionales tengo siempre en cuenta los siguientes factores:



 

 

 

El aprovisionamiento.- Estudiando el archivo histórico de ventas del artículo en cuestión en época similar para poder hacer un acopio de mercancía acorde con la previsión de ventas que tenemos asignada o prevista.

 


 

La recepción.- Verificar el circuito de entrada. La rigurosidad en cotejar los datos de facturación con la mercancía recibida es una de las claves para fidelizar el circuito.

 


 

Exposición y venta.- Por anticipado, designar la ubicación y el estilo de teatralización que quiero exponer. En estas acciones yo soy de los que pienso que la mercancía es la mejor decoración. Un buen producto, su buena señalización , ubicación y  sin errores en precios son las claves para una dinámica exitosa

 


 

Postventa.- No solo es vender a lo que nos dedicamos sino a que el cliente quede satisfecho.

Generalmente tenemos reticencia por atender los problemas de los clientes. En mi caso una gestión de la postventa en pro del cliente, es la directriz ideal para mantener una calidad de venta excelente.

 

 

Estudio de la acción .- Las empresas, quieren llegar a los clientes de forma atractiva a base de buenos precios y buenas calidades.

Cuando se llevan a cabo acciones comerciales con unos precios agresivos, en mi caso lo llevo siempre controlado de forma que puedo saber en cada momento el coste de la acción y el impacto sobre el total sección por si hubiera que tomar medidas marginales para paliar estas acciones agresivas para la consecución de los objetivos de margen producto.

 

 

Benchmarking.- El estudio de las acciones comerciales, la exposición del fondo de surtido, su adecuación e implantación, son temas y factores a estudio. Si hay posibilidad, en mi caso me gusta compararme, visitar tiendas afines de la misma empresa y comentar con mis homónimos compañeros los resultados para aplicar en el supuesto caso las buenas prácticas que otros compañeros afectúan.